Síntomas para identificar causa del dolor

Normalmente las personas lo relacionan con problemas estomacales sin saber que no en todos los casos es esta su causa.

13/03/2015 4:20
AA

El dolor abdominal puede ser consecuencia de diferentes enfermedades y trastornos en el organismo, pero normalmente las personas lo relacionan con problemas estomacales sin saber que no en todos los casos es esta su causa, pues cualquier órgano presente en el abdomen puede originar  dolor.

 
Un dolor de este tipo también puede surgir a consecuencia de una indigestión, pero cuando es frecuente e intenso, puede ser de un problema mayor, ya sea del apéndice, la vesícula biliar, el páncreas, los riñones o los intestinos. 
 
Estas son las causas y síntomas que pueden causar el dolor abdominal
 
Apendicitis: Se experimenta un dolor intenso en el lado inferior derecho del abdomen, que puede iniciar con una incomodidad en las zonas cercanas al ombligo. También se pueden incluir otros síntomas como vómitos, náuseas y fiebre.
 
Pancreatitis: El dolor inicia en la parte superior del abdomen y se extiende hacia los lados y la parte inferior. Además pueden incluirse síntomas como náuseas, vómitos, fiebre, piel amarillenta y palpitaciones rápidas.
 
Cálculos biliares: Lo más común son los dolores en la parte superior derecha del abdomen, aunque se pueden extender a la parte superior derecha de la espalda, el pecho o el hombro derecho. Otros síntomas son náuseas, vómitos y gases.
 
Embarazo ectópico: En una mujer embarazada el dolor surge de repente en la parte inferior izquierda del abdomen y mayormente se acompaña de vómitos y fiebre.
 
Obstrucción intestinal: Se puede identificar con dolor o calambres abdominales que se producen después de las comidas. Puede acompañarse de vómitos y el olor podría ser otra señal de alerta. 
 
Diverticulitis: Los síntomas son dolor en el lado inferior izquierdo del abdomen, náuseas, vómitos, escalofríos, calambres estomacales y diarrea o estreñimiento. Si el dolor se acompaña de fiebre, hinchazón, escalofríos y náuseas podría tratarse de una peritonitis y esta infección es mortal.
 
Hepatitis viral: Es un dolor crónico, piel y ojos amarillentos, así como orina oscura y de olor fuerte. 
 
Cálculos renales: El dolor es en la espalda y se extiende por debajo de las costillas, alrededor de la frente y en la ingle.
 
Gastritis o úlceras estomacales: Se presenta cuando  el estómago está vacío y se acompaña de indigestión, náuseas, vómitos, ardor estomacal, gases y heces demasiado oscuras. 
 
Síndrome del intestino irritable: Es como un calambre, que casi siempre se acompaña de hinchazón abdominal, gases, cansancio, náuseas ocasionales y episodios de diarrea o estreñimiento. Hay que reducir el estrés, disminuir  el consumo de grasas, beber más de agua y consumir más alimentos ricos en fibra (Con información de Mejor con Salud). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: