Síntomas que te ayudan a distinguir la meningitis

Se piensa que el dolor de cabeza, la palidez y manos y pies fríos son los signos prematuros de la meningitis en niños pequeños, pero no así, aseguran expertos.

03/03/2011 5:42
AA

La meningitis a veces es confundida con algún otro padecimiento, por ello es que los médicos especialistas advierten a los padres que los principales síntomas a los que deben de estar alertas son dolor de pierna, la confusión, la rigidez de la nuca y la sensibilidad a la luz.

El estudio publicado en la British Journal of General Practice, indica que la erupción que aparece en la piel de las personas infectadas con este virus se muestra hasta mucho después de que la enfermedad ya está avanzada.
 
De acuerdo con los especialistas uno d cada 10 pacientes que presentan la enfermedad mueren porque presentaron un diagnóstico tardío, pues la enfermedad progresa con mucha rapidez y el tratamiento oportuno es básico.
 
Especialistas indican que es muy importante que los padres confíen en sus instintos y no duden en buscar ayuda médica, incluso cuando el niño ya ha sido visto por un doctor y sus síntomas empeoran.
 
La especialista indica que no debe obsesionarse con encontrar la erupción para diagnosticar que efectivamente se trata de meningitis pues esperarla es letal, sobre todo porque en el 35% de los casos no se presenta nunca. (Con información de BBC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: