Súper mamás tienen tendencia a la depresión

Aquellas mujeres que se exigen ser una súper mamá y excelente profesionista son más susceptibles a caer en estados agudos de depresión

24/08/2011 8:20
AA

Si consideras que el ser una “gran mujer” se demuestra a con ser una “súper mamá” y “excelente profesionista”, te sorprenderá saber que es todo lo contrario, incluso es probable que te lleve a una tensión que derive en depresión.

Lo anterior acorde a un estudio realizado en la Universidad de Washington, cuya investigadora líder Katrina Leupp, estudiante de posgrado de sociología,  explicó que quienes se exigen ser una super mamá pueden sentirse mal al percatarse que esto es más difícil de lo que esperaban. En cambio,  aquellas que no tenían esas expectativas pueden sentirse menos culpables al hacer sacrificios, como dejar el trabajo temprano para recoger a los niños.

“Aceptar que el balance entre el trabajo y la familia es difícil, pero es peor cuando se siente culpable o fracasada porque no puede dedicar tanto tiempo como le gustaría a su trabajo o su familia”, enfatizó la especialista.

La encuesta encontró que las mamás que se quedan en casa estaban más deprimidas a los 40 años que las trabajadoras, independientemente de sus puntos de vista antes de que tuvieran hijos.

Katrina Leupp insistió en que las mujeres menos propensasmezclar la vida familiar y laboral tuvieron un menor número de síntomas de depresión cuando se convirtieron en madres trabajadoras.

La especialista enfatizó:  “La generación actual de mujeres jóvenes trabajadoras tiene más probabilidades de haber sido criada por madres trabajadoras que las generaciones pasadas (…) Tener una madre trabajadora puede crear una mayor conciencia de las dificultades para equilibrar trabajo y familia, pero también le proporciona un modelo que demuestra que combinar el trabajo y la familia es posible y gratificante”.

Apuntó que en todo caso la mujer debe de ser considerada consigo misma:  “Sé amable contigo misma. Pasar tiempo lejos de tus hijos el viernes puede hacerte una madre mejor y más feliz el sábado”.

(Con información de CNN)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: