¿Sabías que el plátano es la fruta con más vitamina B6?

La función principal de esta vitamina es la de producir anticuerpos, los cuales son necesarios para combatir muchas enfermedades

11/12/2015 9:41
AA

Tal vez esta vitamina no sea tan conocida como la vitamina C o K, pero es igual de importante que éstas. En los últimos años la vitamina B6 ha cobrado gran popularidad debido a los múltiples beneficios que te proporciona y a lo sencillo que es encontrarla en los alimentos. 

La cantidad recomendada de vitamina B6 al día varía dependiendo la edad, y del estado de cada persona, pero el aproximado para una persona de entre 19 y 50 años de edad es de 1.3 mg al día. Consumir un solo plátano al día te brinda casi el 40% de lo recomendado, por lo que es uno de los alimentos que mayormente te proporcionan este vital nutriente para tu organismo.
 
La función principal de esta vitamina es la de producir anticuerpos, los cuales son necesarios para combatir muchas enfermedades. También, ayuda a mantener la función neurológica normal y por si fuera poco, también participa en la generación de la hemoglobina. 
 
Aparte de la vitamina B6, el plátano te ofrece un universo importante de nutrientes, entre los que están: potasio, magnesio, fibra, vitamina A, magnesio y manganeso, entre otros. El plátano no es solo una fruta más, es una gran oportunidad de obtener diferentes beneficios, en un solo alimento. Es accesible, fácil de comer, y se puede llevar a todos lados, así es que si no lo consumes, ¿Qué esperas?  
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: