¿Sabías que los ácaros provocan acné?

Además de ser causantes de la mayoría de las alergias, los ácaros también provocan acné y espinillas.

03/11/2015 9:15
AA

Los ácaros son pequeños animales microscópicos que viven principalmente en las camas, peluches, sillones o almohadas, y se caracterizan por ser los causantes del 50 por ciento de las alergias así como de otros padecimientos.

Además de las alergias, existen clases de ácaros que provocan acné y espinillas como es el caso del Demodex folliculorum y del Demodex brevis, los cuales viven en el rostro, pecho, espalda, cuero cabelludo alopécico y otras áreas.
 
Los ciclos de vida de los ácaros duran entre dos y tres meses, pero cuando mueren, se descomponen y liberan sus heces dentro de los folículos capilares o las glándulas sebáceas, provocando la aparición del acné y aunque la mayoría de las personas son asintomáticas, cuando se produce una sobreabundancia de Demodex, se pueden tener complicaciones dermatológicas crónicas.
 
El mal crónico comienza con un enrojecimiento en la parte central de la cara, mejillas, nariz o frente, que puede agravarse hasta dilatar los vasos sanguíneos de la piel provocando granos e incluso pústulas que arden, pican o queman.
 
Para combatir este problema, es necesario acudir con un experto en dermatología que indicará el mejor tratamiento, aunque es importante saber que la recomendación deberá atacar el problema de raíz, ya que muchos productos no lo hacen porque sólo abordan los síntomas, por lo que los resultados pueden ser irregulares.
 
Una forma para evitar esta situación, es eliminar por completo los ácaros y para hacerlo, se recomienda lo siguiente:
 
Utiliza ropa de cama a prueba de alérgenos
Lava la ropa cada semana
Aspira de manera habitual
Elige peluches o juguetes rellenos lavables
Evita tener artículos que acumulen polvo
No uses alfombras 
Si en tu casa hay mucha humedad, trata de disminuirla utilizando un deshumidificador o aire acondicionado
 
(Con información de Agencias) 
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: