Cómo saber cuando ya consumiste suficiente cafeína

El 80% de la población mundial consume cafeína todos los días

23/04/2017 5:09
AA

Cuando nuestro nivel de energía no es muy alto, generalmente necesitamos ayuda de la cafeína. Y sabemos muy bien dónde encontrarla, pero no sabemos el momento en el que estamos abusando de ella.

La cafeína estimula el sistema nervioso central y te da una inyección de energía. El 80% de la población mundial consume cafeína todos los días y es por esto que se han hecho varios estudios de sus efectos en la salud.

Muchas personas comienzan su día tomando cafeína, y esto depende de su trabajo  y de sus patrones de sueño, llevándolos al consumo en grandes cantidades de café, bebidas gaseosas, chocolate y ciertas medicinas a lo largo del día para mantenerse despiertos.

Cuánto consumir

Estudios científicos demuestran que si bebes de dos a cuatro tazas de una bebida con cafeína durante el día, estás dentro de los límites saludables. Te sentirás despierto (a) y alerta sin afectar tu salud, pero si tomas muchas tazas al día (más de 4), puede afectar tu salud causando:

Esto no quiere decir que todos presenten las mismas reacciones a la cafeína, esto puede variar. Si eres de las personas que esta acostumbrada a consumir mucha cafeína, serás más tolerante que aquellas personas que no lo están.

Mujeres menos sensibles

Estudios demuestran que las  mujeres son menos sensibles a sus efectos, como también la edad, el peso corporal, el nivel de estrés y ansiedad, también el fumar.

Aun se sigue estudiando si la cafeína es adictiva, aunque existen evidencias de que no lo es. Pero puede causar síntomas cuando se deja de tomar.

Lo importante es consumir cafeína moderadamente, ya que disfrutar de una dosis diaria saludable no es malo, pero el exceso de ella podría provocar noches sin descanso.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: