¿Cómo saber si mi cuerpo necesita vitaminas?

Un efecto secundario de la deficiencia de vitamina B12, es la migraña constante.

31/07/2018 5:21
AA
vitaminas

Cansancio, pérdida de peso acelerada, dolores de cabeza, migraña y dificultad para respirar, son síntomas que no puedes dejar pasar, pues puede deberse a deficiencia de vitaminas, principalmente de vitamina B12. 

Pero, sabías que la presencia de dichos síntomas puede representar un riesgo para la salud, pues no consumir vitaminas a través de alimentos o bebidas que nos aporten energía y produzcan glóbulos rojos, harán que seamos vulnerables a cualquier infección o enfermedad.

>>Te puede interesar: ¿Cuándo ir al médico por un dolor de cabeza?

Síntomas de que tu cuerpo tiene deficiencia de vitaminas

De acuerdo con el National Health Service la vitamina B12 es una de las escenciales para el cuerpo, debido a que ayuda en la producción de glóbulos rojos, que ayudan a mantener el sistema nervioso saludable y ayudar con la producción de ADN. Entre los principales síntomas que se presentan, en caso de tener deficiencia de vitamina B12, se incluyen:

* Dificultad para respirar

* Fatiga

* Pérdida de apetito

* Pérdida de peso veloz

* Dolor de cabeza

* Migraña persistente

Estos síntomas aparecen cuando existe un daño en las células nerviosas periféricas, un efecto secundario de la deficiencia de esta vitamina: “algunos de los síntomas de la deficiencia de la vitamina B12 y las migrañas son muy similares. Las migrañas son un trastorno neurológico y del mismo modo, los efectos secundarios de los bajos niveles de vitamina B12 son el resultado de una neuropatía periférica”, destacó la compañía médica Migrant.

Te sugerimos: ¿Comes sin ganas? Puedes padecer apetito hedónico

Alimentos con vitamina B12

Dado la importancia de la vitamina B12 como un micronutriente para el buen funcionamiento del organismo, muchos alimentos como los cereales son fortificados con esta vitamina, sin embargo entre el listado de los alimentos que contienen vitamina B12 se encuentran: la carne de vacuno, la pechuga de pollo, los moluscos, crustáceos y pescados. 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: