Saber identificar un buen cirujano plástico

Es importante conocer el nivel de profesionalismo de un cirujano plástico y su institución antes de decidir por la operación.

21/12/2011 2:33
AA
En el mundo de la cirugía plástica existe siempre la posibilidad, como en otras áreas, de encontrarse con charlatanes que pueden poner en riesgo la salud y la vida de los pacientes, por ello, es importante saber cómo identificar a un buen cirujano plástico y una buena institución médica. 
 
De esta forma, el doctor Anire Okpaku, cirujano plástico certificado y director médico de Ocean View Plastic Surgery, hace diversas recomendaciones para que el tránsito de la cirugía que deseas sea tranquilo y, sobre todo, seguro para tu salud. 
  1. Es importante buscar un médico de verdad, sobre todo si hay algún rasgo dudoso en la persona que te han recomendado, y si es capaz de ir a tu casa a realizar un procedimiento quirúrgico por simple que sea. Corres el riesgo de afectar tu salud y tu imagen física por ponerte en manos de la persona equivocada.
  2. Debes estar seguro de que el médico que va a atenderte está valorado y aprobado por las diferentes asociaciones de cirujanos de cada país. En México por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética y en Estados Unidos por la Asociación Americana de Cirugía Plástica.
  3. Debes conocer muy bien las instalaciones del hospital o clínica en donde se realizará la intervención, para que sepas que estás seguro en caso de emergencia.
  4. Es importante también fijarse en el personal que labora en el hospital, cuántas enfermeras certificadas tiene y cuánto tiempo estarás en recuperación en ese lugar para que no tengan que trasladarte a otro sitio que no conoces.
  5. Fíjate bien si el anestesista está certificado también; además de saber si la licencia del cirujano no ha expirado.
Si alguna de estas primicias no te tranquiliza, es preferible que no te realices la cirugía en dicha institución.
 
Por otro lado, existen consejos que tomar en cuenta para antes de realizarse la cirugía. 
  • Debes conocer el riesgo de la cirugía, si hay condiciones como una enfermedad del corazón o los pulmones que aumenten el riesgo dramáticamente
  • No puedes fumar ni beber alcohol
  • Hay que llevar una buena dieta, nutritiva, y estar bien hidratado sin hacer dietas extremas antes de la operación
  • Recuerda que no se puede consumir aspirinas, ibuprofen, o cualquier medicamento que altere la coagulación de la sangre antes de la cirugía, a menos que tu cirujano lo ordene
  • Dile a tu cirujano cuáles son los medicamentos que estás tomando, aun siendo naturales
  • Es importante que tomes un multivitamínico cada día y vitamina C (1000 a 1500 mg) al día, tomándolo continuamente durante tu recuperación; recuerda que mientras más saludable estés, más veloz será tu recuperación
Finalmente, como asegura el doctor Anire Okpaku, quien se graduó en la universidad médica de Jefferson en Philadelphia, además de la higiene, un factor importante es mentalizarte para la operación, y recordar que si se trata de un buen cirujano, él se encargará de hacer menos estresante la operación. Por ello es muy importante que esté enterado de tu estado actual de salud. (Con información de AOL Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: