¿Cómo saber si un niño sufre violencia familiar?

El actor Brad Pitt fue acusado de agredir física y emocionalmente a sus hijos

22/09/2016 2:57
AA

En días recientes, se dio a conocer que una de las parejas más emblemáticas de Hollywood, la de Brad Pitt y Angelina Jolie, ha decidido poner fin a su matrimonio por petición de la actriz debido a “diferencias irreconciliables”.

La noticia se dio a conocer por el portal TMZ, el cual aseguró que las razones de Jolie para pedir el divorcio, se debían a problemas en su relación además de que solicitaba la custodia completa de sus seis hijos permitiéndole a Brad Pitt, visitarlos con supervisión.

Ante esto, se difundieron diversos rumores sobre los motivos de su separación que inculpaban al actor como infidelidad, la forma en que trata a sus hijos y consumo de marihuana y otras sustancias.

Sin embargo, TMZ  y la revista People, han revelado nueva información sobre las causas: el actor es acusado por pegar y abusar psicológicamente de los niños.

Por ello, indicaron, está bajo investigación policíaca, aunque este jueves, la policía desmintió la noticia. People sostiene que la investigación está abierta y que el actor está cooperando.

Un vuelo marcó el final

Asimismo, TMZ señala que Angelina decidido divorciarse después de un incidente que sucedió hace unos días en un vuelo privado.

Aquel día viajaba toda la familia, pero de repente, Pitt quien había estado bebiendo, “se volvió loco” y supuestamente, le gritó a uno de los niños y lo agredió frente a todos.

Fuentes cercanas al caso, mencionan que el actor continuó con su actitud agresiva cuando el avión aterrizó e incluso, trató se subirse a un camión que transportaba combustible para aeronaves.

A pesar de ello, una fuente cercana al actor confesó a People que Pitt no cometió ningún abuso.

“Se lo toma de una manera muy seria y dice que no cometió abuso con ninguno de los niños. Es desagradable que la gente involucrada continúe presentando a Pitt de la peor manera posible”, dijo.

Síntomas de violencia

Cuando un niño sufre violencia, difícilmente lo harán saber ya que el miedo o vergüenza los domina. Por ello, es importante mantener alerta ante cualquier cambio en su comportamiento.

Si se ejerce violencia física, puede ser más sencillo de detectar debido a las marcas que dejan; sin embargo, éstas sólo se presentan en el 30% de los casos.

Existe otro tipo de violencia que no deja marcas físicas pero que es más peligrosa: la psicológica, que puede conducir a depresión, inseguridad, ansiedad o en caso graves, el suicidio.

Algunas de las señales que alertan de maltrato son:

  • El menor está deprimido, angustiado, llora mucho o se muestra apático.
  • Tienen muchos “accidentes” que no son fáciles de explicar.
  • Muestran temor hacia los padres.
  • Evita la compañía del agresor.
  • Su comportamiento es agresivo.
  • Actúa demasiado mayor para su edad, particularmente en una manera sexual. Esto ocurre más en el abuso sexual.
  • Tiene miedo excesivo por hacer enfadar a sus padres.

(Con información de Clínica Las Condes,  Hands on Health y el País)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: