¿Sabes cómo come tu bebé?

Investigación japonesa definió los tres momentos en los que come un bebé con ayuda de ultrasonidos y cámaras.

25/11/2011 9:46
AA

Es bien sabido que los bebés para alimentarse tienden a succionar la leche que hay al interior del pecho de la madre, incluso algunas llegan a quejarse porque el bebe “succiona muy fuerte”, sin embargo, ¿sabes realmente cómo ocurre este proceso?

Gracias a varias investigaciones japonesas con especialistas de Escuela de Medicina Pediátrica Tokio Jikei, y Japan Medical Center y el Centro de Investigación y Desarrollo Pigeon, se logró dividir el proceso de alimentación del bebé en tres momentos.

  1. Sujeción
  2. Movimiento peristáltico
  3. Tragar

La sujeción es la primera parte del proceso de alimentación del bebé, esta consiste en adherir los labios abiertos y bien extendidos al pezón materno hasta la parte de la areola, mientras el pezón se encuentra en el interior de la boca del bebé.

Esto le permite al bebé tener una posición cómoda evitando que la leche se derrame o que entre aire.

Posteriormente viene el movimiento peristáltico, es decir cuando la lengua, mediante movimientos ondulatorios presiona al pezón y empieza a extraer la leche en la cantidad que el bebé necesita para no ahogarse, pues la leche debe pasar por encima o por los lado de la tráquea hacia el esófago, pero en pequeñas cantidades porque aún no está bien desarrollado este sistema en el bebé y esto evita que se ahogue.

El último momento es tragar, es decir cuando la leche por fin pasa a través del esófago hacia el tracto digestivo.

Para conocer todos estos movimientos y detalles, los investigadores japoneses recolectaron imágenes de ultrasonido en el pecho de 20 mil madres japonesas durante la alimentación del bebé y lo mismo hicieron con los biberones, pero colocando una cámara en el fondo de la botella para observar el movimiento.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: