¿Sabes cómo comer sano fuera de casa?

Seguir el plato del buen comer es una guía para evitar caer en excesos y en la tentación de la comida rápida.

04/03/2011 7:47
AA

Las personas que se ven obligadas a comer en la calle, a veces  ignoran la forma en que deben mezclar y consumir alimentos para mantenerse sanos.

Muchas personas se ven obligadas a comer en la calle debido a que pasan todo el día fuera de casa. La nutrióloga Erika Fricke en entrevista con SUMEDICO explicó la forma en que se deben combinar los alimentos para mantener una alimentación sana en la calle.

En primer lugar, se debe verificar la higiene del lugar donde se comerá para evitar el contraer una infección o parásitos por alimentos sucios.

Una vez confirmada la asepsia del lugar,  los nutriólogos recomiendan elegir del menú, un platillo que contenga todos los grupos de alimentos indicados en el  plato del buen comer.

El plato del buen comer se divide en frutas y verduras, alimentos de origen animal, cereales y leguminosas e indica las cantidades en las que se deben consumir, los nutriólogos recomienda que en cada comida debe haber un alimento de cada grupo.

Fricke recomienda no saltarse el desayuno ya que es la primera comida consumida después de pasar toda la noche sin comer nada. Al despertar se debe tomar agua y desayunar un plato de fruta, no muy grande, acompañar con yogurt y pan tostado con crema de cacahuate, esta última es muy alta en proteínas y ayuda a aguantar toda la mañana.

La comida en la semana debe ser variada para que no se vuelva monótona y el cuerpo reciba diferentes tipos de alimentos y con esto nutrientes. Se puede consumir tres veces pescado, una vez huevo, no más de dos veces carne. Las frutas y las verduras se pueden comer en cada comida de preferencia más verduras que fruta.

Erika Fricke, señala que con cada comida se debe tomar agua simple y evitar las bebidas saborizadas artificialmente o con agua carbonatada, ya que contienen muchas calorías, azúcar y sodio.

En el caso de las aguas preparadas con fruta natural se pueden consumir pero también contienen azúcar y calorías por lo tanto es bueno combinar el consumo de agua de sabor con agua simple.

“Cuando nosotros hablamos del tema de alimentación inmediatamente pensamos en lo que son los alimentos, grupos de alimentos frutas, verduras, cereales, leguminosas y productos de origen animal, algo que tenemos que tener bien presente es que como parte de la alimentación está también la hidratación y el hecho de tomar agua”,  comentó la nutrióloga del grupo Bonafont.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: