¿Sabes cómo puedes cuidar tu voz?

No forzar la voz, evitar el tabaco, reducir el consumo de bebidas alcohólicas y no gritar son consejos para cuidar las cuerdas vocales.

16/04/2013 9:40
AA

De acuerdo con una encuesta español, al menos una de cada tres personas utiliza su voz como un instrumento o herramienta de trabajo, por lo que debe tener un cuidado especial con ella, no obstante, también las personas que utilizan su voz normalmente deben tener cuidado con ella, y ese es uno de los objetivos del Día Mundial de la Voz, que se celebra hoy 16 de abril: fomentar el cuidado y la protección de la voz.

El lema de este año es, precisamente: “Por una voz sana”, y está dirigido, principalmente, a la población general, más allá de los especialistas de la voz, como pueden ser locutores, cantantes, profesores y actores.

Para evitar trastornos en las cuerdas vocales, que puedan poner en riesgo la voz y provoquen desde una disfonía (voz sin claridad) hasta una afonía (perder la voz), especialistas de la Comisión de Voz y Foniatría de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico Facial, comparten las siguientes recomendaciones:

  1. Evitar gritar de manera habitual y controlar el volumen de voz, además de no hablar mucho tiempo en lugares con mucho ruido.
  2. No fumar y evitar asistir a sitios en donde haya mucho humo.
  3. No consumir bebidas alcohólicas en exceso, ya que el licor irrita la mucosa de la garganta.
  4. No beber líquidos muy fríos, pero sí mantenerse hidratado.
  5. Consumir alimentos con vitaminas A, E y C.
  6. Tratarse alergias y catarros, así como reducir el consumo de chocolate, quesos fermentados, picante, café, té y alcohol que puedan provocar reflujo.
  7. Evitar cambios bruscos de temperatura.
  8. Si se realizarán esfuerzos intensos y de larga duración, puede recurrirse a medicamentos homeopáticos preventivos para ayudar a las cuerdas vocales.
  9. Ante las primeras sensaciones de malestar, consulte a su médico o farmacéutico.
  10. No forzar la voz cuando esté dañada.

(Con información de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: