¿Sabes cuándo hacerte un 'peeling'?

Hacerte un peeling ayudará a que tu piel quede libre de marcas, cicatrices, manchas, acné, además de que ayuda a rejuvenecer tu rostro.

25/11/2011 9:20
AA

¿Quién no ha soñado con tener una piel tersa y libre de imperfecciones? cuidar nuestra cara con cremas, mascarillas y sin fin de tratamientos de belleza no es la única opción para ser bellas, a veces someterse a un peeling puede ser la opción.

La dermatóloga Ma. Fernanda Hurtado (*) explicó a SUMEDICO que el peeling es un procedimiento que ayuda a exfoliar el rostro con una sustancia química que se aplica en diferentes sitios que busca hacer un tratamiento. Entrevista en video

Los tipos de peeling se pueden clasificar por la sustancia que se utilizan o bien por los alcances que se tenga en la piel (superficial, medio o profundo) todo dependerá de lo que se quiera obtener.

Prácticamente un peeling superficial es apto para todo tipo de piel, comenta la especialista, sin embargo aquellas personas que tengan la piel dañada, alguna infección, o presenten irritación activa, no pueden aplicarse esta clase de exfoliaciones. 

Un especialista será el encargado de determinar de manera correcta si puedes o no ser candidato para este tipo de exfoliación.

¿Para qué sirve un peeling? Este tipo de tratamientos tienen diferentes objetivos, te ayudará a desaparecer:

  • Marcas
  • Cicatrices
  • Manchas
  • Acné
  • Además de rejuvenecer tu rostro.

Los cuidados que debes seguir después de hacerte un peeling son: evitar el contacto con el sol, debido a que la piel queda muy sensible, tener una buena hidratación y limpieza.

De acuerdo al tratamiento y a la reacción que el paciente presente, se determinará el número de sesiones que requiere, así como también la periodicidad del mismo.

Las sustancias que se utilizan para hacer la exfoliación son: ácido salicílico, resorcina, alfahidroxiácido, ácido glicólico, etc.

Si estás interesado en realizarte este tipo de tratamientos, es recomendable que acudas con un dermatólogo que te indique el tipo de patología que presentas, además de encontrar el peeling adecuado; posteriormente es necesario que sigas al pie de la letra las recomendaciones que el especialista te indique para evitar ardor, inflamación o cierto grado de pigmentación en el rostro.

De acuerdo con la doctora Hurtado, el costo de un tratamiento va a variar según el tipo de tratamiento que te realices y del lugar al que acudas, los precios se encuentran entre $800.00 a $4.000 pesos.

(*) Dra. Ma. Fernanda Hurtado
Dermatóloga
Dermédica, Polanco
52545437


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: