¿Sabes cuáles son los hijos más dependientes del reino animal?

Pingüinos adultos que acuden a sus padres, pidiendo comida para sobrevivir.

22/03/2017 12:54
AA

¿Tienes 30 años y sigues viviendo con tus padres? Juras que puedes ser independiente y al mes quieres regresar a la casa paterna porque extrañas la ropa limpia y guardada en tu clóset, el quehacer hecho y sobre todo el refrigerador lleno. ¡Te tenemos una noticia! No eres el único, en el reino animal miles de pingüinos hacen lo mismo.

Especialistas difundieron sus hallazgos en la revista The Wilson Journal of Ornithology. De acuerdo con la investigación los pingüinos que abandonan el nido y se hacen “independientes” regresan a casa si su provisión de alimento se ve afectada o no lo pueden conseguir, los padres aceptan estas peticiones si la comida es suficiente para todos.

Acuden a sus padres en caso de tener problemas

Estas aves jóvenes tienen alrededor de 60 días de edad y presentan un aspecto diferente al de sus padres, el biólogo Dee Boersma asegura que ha recopilado datos suficientes para decir que el cuidado de los padres hacia los hijos que ya dejaron el nido es algo normal, aunque rara en esta especie de pingüinos de los Galápagos. Especialistas aseguran que esto ya se había visto en otras ocasiones con pingüinos de otras especies y localidades pero nunca con los de Galápagos.

En ocasiones se ve a los pingüinos jóvenes en la playa pidiendo comida cuando los adultos salían del agua luego de alimentarse. En algunos casos recibían comida, mientras que en otras situaciones eran agredidos. El biólogo Boersma, observó cinco casos de estos entre febrero del 2006 y julio del 2015. Pero no todos son así, algunos ejemplares de estas aves suelen no regresar a casa.

¿Y tú eres un hijo pingüino?

(Redacción Sumédico)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: