¿Sabes cuidar tus alimentos?

Generalmente no irías a comer a un lugar que no cumple con los requerimientos básicos de limpieza, pero ¿sabes si tu refri las cumple?

02/05/2011 9:03
AA
Cuando vas a comer a un restaurante seguramente, antes de entrar te fijas que se vea limpio, que tengan las medidas básicas de higiene y además que no te hayas enterado que el lugar ha recibido alguna llamada de atención o clausura por no cumplir con estos requisitos.
 
¿Pero te has puesto a pensar si en tu propia casa los alimentos están en buenas condiciones de higiene?, y que tu refrigerador ¿no sea el causante de una posible infección bacteriana para ti y tu familia?
 
Pues aunque no lo creas muchas veces el mayor riesgo de consumir alguna bacteria está en tu propia casa, pues después de que el Centro de Control de Enfermedades aplicó una encuesta a varias familias sobre el cuidado que le daban a sus alimentos, sólo el 34% obtuvieron A, es decir que solo ese pequeño porcentaje sabe cómo mantener la sanidad alimentaria correctamente.
 
Básicos en el refri
 
Asegúrate siempre de que el termostato esta en menos de 41 grados, pues esta es la temperatura en donde no se formaran las bacterias
 
Coloca siempre las carnes en las gavetas del fondo, de lo contrario algún jugo podría volearse y generar bacterias que podrían envenenar los productos almacenados
 
Cuando no se ha terminado gran parte de la comida como puede ser una olla de sopa, lo mejor es que dividas el contenido en porciones sencillas y le des un baño de hielo, pues la olla tardará mucho en enfriarse, por lo que la temperatura no será la que está indicada en el termostato y puede generar bacterias.
 
Por esta misma razón evita guardar la comida caliente, pues además de modificar la temperatura interna, gastará más luz al tener que trabajar más. (Con información de AOL Salud).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: