¿Sabes por qué se pegan las canciones?

La música que se escucha constantemente en el cerebro depende de los ciclos y la apreciación cerebral, señala un estudio.

26/02/2013 3:53
AA

Cuando una canción se pega al cerebro y nuestra cabeza no hace más que repetirla constantemente, se cree, por ejemplo, que las canciones de peor calidad son las que tienen esa característica, no obstante, un estudio realizado por miembros del Departamento de Psicología de la Western Washington University, en Estados Unidos, contradice éste y otros mitos.

“Al contrario de la suposición que asegura que sólo las canciones más odiosas se graban, nosotros hemos visto que son las canciones que la gente conoce y que a la gente le gustan las que más frecuentemente se vuelven invasivas”, señalaron.

Los científicos también consideran que este fenómeno mental tiene que ver, en algunos casos, con la cantidad de música que escuche una persona, y que los estribillos de una canción persiguen ciertas pistas en el cerebro.

Esto se comprueba, según los científicos, cuando escuchamos una palabra clave que viene contenida en la canción, y dicha palabra trae la melodía al tema.

También explicaron que si alguien “canta mentalmente” una canción, es muy posible que dicha melodía vuelva a su cabeza en las próximas 24 horas.

Aunque también las canciones que se cantan constantemente en el cerebro comparten ciertas características, como las divagaciones del pensamiento, porque las canciones aparecen cuando la persona no está haciendo algo que requiera mucho esfuerzo cognitivo.

Por otro lado, señalaron que estas canciones también responden a los retos mentales, ya que cuando la persona realiza un esfuerzo cognitivo el brote de dichas canciones es común.

Finalmente, señalaron que este descubrimiento puede servir de ayuda para quienes tienen problemas de ansiedad, ya que “hemos visto que es fácil iniciar y manipular ciclos de canciones invasivas. En ese sentido, la música podría proporcionar una buena herramienta para examinar por qué aparecen determinados pensamientos no deseados y cómo controlar esos pensamientos”, concluyeron. (Con información de El Mundo)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: