¿Sabes qué comida prefiere tu intestino?

De acuerdo con un estudio estadounidense las personas tienen intestinos que prefieren comidas grasas o altas en fibra.

05/09/2011 3:30
AA

En el intestino viven más células bacterianas que humanas en todo el cuerpo, pues ellas se encargan de procesar los alimentos que ingerimos, pero no son iguales en todos los humanos, algunas prefieren las dietas ricas en grasas y bajas en fibras y a otras les gusta más lo alto en fibra y carbohidratos.

De acuerdo con la investigación, que analizó las  heces fecales de 98 voluntarios sanos, bautizada por científicos de la Universidad de Pennsylvania en Estados Unidos como el “estudio de la caca”, se encontró que las bacterias de la flora intestinal son diferentes en diferentes personas y en parte están determinados por su dieta regular.

Para comprobarlo, el estudio publicado en Science, a cargo de James Lewis, durante 10 días, se les cambio la dieta a una alta en grasas y a otros se les puso una alta en fibras y se encontró que algunas bacterias cambiaron para degradar los alimentos, aunque la base general de las células había permanecido igual.

Para ayudar a sacar las conclusiones los expertos además pidieron a los participantes que contestaran un cuestionario sobre sus hábitos alimenticios, y fue entonces que se hallo que unos poseían células de tipo “bacterioide” que son las que prefieren grasas y otros “prevotella” que son las que prefieren los carbohidratos.

Lewis encontró que cuando hay un cambio de dieta, las bacterias reaccionan al corto plazo, pero que un cambio en la dieta a largo plazo puede alterar significativamente el tipo de intestino que se tiene.

Gracias a este estudio, los especialistas podrían encontrar tratamientos para las enfermedades inflamatorias del colon como la de Crohn que tan sólo en Estados Unidos es presentada por más de millón y medio de personas, así como encontrar formas de tratar otras enfermedades crónicas como diabetes y males del corazón. (Con información de Europa Press)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: