¿Sabes qué es Brikram Yoga?

Dará plática en Ciudad de México Bikram Choudhury, creador de esta técnica que ayuda a mejorar la flexibilidad y equilibrio.

02/12/2011 8:22
AA

Si lo que estás buscando en estos momentos de tu vida es mantenerte en forma y cuidar tu salud mental y equilibrio emocional, practicar Bikram Yoga puede ser la opción.

Para las personas que no son tan devotas del ejercicio y el deporte, una nueva opción podría estar en nuestras manos al descubrir lo que es Bikram Yoga, así como sus ventajas y beneficios que nos otorga practicarlo.

Para ello, Ulises Calatayud, maestro certificado por Bikram Choudhury, habla sobre  su experiencia al dedicar su vida a esta labor en donde dice haber encontrado un balance en su vida, paz, poder mental, fuerza física y sobretodo, salud.
 
Bikram Yoga, es una actividad que te ofrece vivir una vida más plena, al momento de practicarlo, explica Calatayud; lo novedoso de este tipo de prácticas es el aporte que te otorgan, no sólo en aspectos físicos sino también a tu vida personal, a nivel mental.
 
Cada clase de Bikram Yoga tendrá la finalidad de mejorar tu flexibilidad, equilibrio, logrando fortalecer todos los sistemas del cuerpo. Durante 90 minutos y dentro de una habitación acondicionada para estar bajo 42 grados centígrados, se le enseñará a las personas a desarrollar 26 de las 84 posturas clásicas del Hatha Yoga de Patanjali.
 
Esta técnica puede ser realizada de manera constante, ya que no ocasiona alguna secuela debido a la temperatura. Calatayud explica que sudar es un proceso natural y común del ser humano, y aunque la mayoría del tiempo tratamos de evitarlo, esto puede ser un medio de sanación.
 
Al ser el yoga una ciencia que se desarrolla en la India, es importante contar con las mismas condiciones de calor para poder recibir todos los beneficios que la práctica ofrece, comenta el maestro.
 
Si en estos momentos de tu vida tienes la sensación de que necesitas algo que te otorgue energía y estabilidad, hacer yoga puede ser la mejor manera de llenar ese vacío, por ello para aquellos que apenas están teniendo sus primeros acercamientos a esta disciplina pueden asistir a la plática otorgada por el Gurú de Yoga y creador de esta técnica, Bikram Choudhury, el sábado 3 de diciembre a las 16:00 horas  en el Plaza Condesa.
 
Yogiraj Bikram Choudhury, comenzó a practicar las posturas de Hatha Yoga desde los 3 años de edad, y es ahora uno de los más importantes yogis a nivel mundial. Es reconocido por la Organización Mundial de la Salud luego de que ayudara a doctores de diversas organizaciones a comprobar que el Yoga regenera tejidos y cura enfermedades crónicas.
 
 
 
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: