¿Sabes qué es la ebriorexia?

Evitar consumir calorías en la comida, para reservarlas para la bebida es un trastorno alimenticio que se está multiplicando entre los jóvenes.

04/03/2013 5:45
AA
Mantener en un número ideal el número de calorías que debemos consumir al día a través de la comida y la bebida es un reto, algunas personas tienen la obsesión de contarlas y procurar no pasar el límite permitido, pero otras han caído en un trastorno alimenticio conocido como ebriorexia o drunkorexia.
 
La ebriorexia es una enfermedad en la que se mezclan la anorexia y el alcoholismo, el objetivo de las personas que la padecen es consumir el mínimo de calorías en la comida, las reservan para poder beber más.
 
Este trastorno alimenticio está siendo cada vez más frecuente, por eso el Instituto de Obesidad de España se dio a la tarea de alertar sobre los riesgos se corren al seguir esta práctica.
 
Dejar de ingerir alimentos con el propósito de poder beber alcohol, trae una serie de alteraciones en la alimentación diaria, causan algunos efectos en el organismo, como el daño al hígado, siendo las mujeres las más vulnerables al daño hepático por consumo de alcohol. Al beber la misma cantidad de alcohol que un varón, “la sangre de una mujer absorbe entre un 30 por ciento y un 50 por ciento más”, señalan los expertos.
 
También el corazón de la mujer es más vulnerable que el del hombre al consumo excesivo de alcohol, “con un 60 por ciento menos de alcohol pueden sufrir la misma cardiopatía”. 
 
A pesar de que los riesgos de la ebriorexia afectan más a las mujeres, se está extendiendo especialmente entre las chicas jóvenes.
 
Cuando una persona tiene ebriorexia y quiere superarla, se debe acudir con un médico general, con psicólogo para tratar la adicción y los problemas asociados y con el nutriólogo, para recuperar el equilibrio nutricional. (Con información de europapress)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: