¿Sabes qué es la sexsomnia?

Se trata de un trastorno del sueño que permite a una persona tener relaciones sexuales mientras se encuentra dormido.

14/06/2011 3:38
AA
¿Sabías que así como una persona puede caminar y hablar y hasta interactuar mientras está dormido, sin que lo recuerde, también es posible tener relaciones sexuales sin despertar?
 
Dicho desorden fue descubierto en 1996, pero al parecer hasta ahora es que comienza a atraer la atención de los investigadores, y se considera que entre el 1 y el 2 por ciento de la población general ha tenido sexsomnia, porcentaje muy similar al de los sonámbulos
 
La sexsomnia incluye conductas sexuales del tipo de caricias, expresiones sexuales, gemidos, gruñidos y penetración. 
 
Un estudio realizado en una clínica de sueño en Toronto, como reportaron las Sociedades del Sueño Profesionales, derivó en que el 8 por ciento de los pacientes había experimentado una conducta sexual mientras dormía. 
 
Fueron más de 800 los sujetos entrevistados, y los que admitieron la conducta derivaron en que el 11 por ciento fueron varones y el 4 por ciento fueron mujeres. 
 
No obstante, los investigadores encuentran que esta conducta puede tener sus cosas buenas y sus cosas malas, por ejemplo, en este estado de sueño puede uno ser tan desinhibido como en otros casos no. Por otro lado, también puede crear problemas de pareja, ya que no puede haber siempre disponibilidad del otro, además de que crearía sentimientos de inseguridad al creer la otra persona que su pareja está soñando con alguien más. 
 
Entre las causas, para algunos especialistas, está la teoría de la proximidad de cuerpos al compartir la cama; alcoholismo y drogadicción; fatiga y estrés.
 
El tratamiento puede ser a base de  terapia mental. (Con información de AOL Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: