¿Sabes qué hace un pediatra?

El campo de la pediatría abarca desde el nacimiento del niño hasta los 21 años de edad, que es cuando termina el crecimiento del individuo.

21/10/2011 11:03
AA
El pediatra es, quizás, el médico más importante, el de toda la confianza, para los padres de familia que se preocupan por la salud de sus hijos.
 
No obstante, pocos sabemos que el pediatra no solamente se dedica a curar a los niños enfermos sino mantiene la atención sobre el control del crecimiento y el desarrollo de los pequeños.
 
Para conocer más sobre la actividad de un pediatra, SUMEDICO charló con el doctor Carlos Aboitiz*, quien aprovechó para explicar que, de hecho, el campo de la pediatría abarca desde el nacimiento del bebé hasta los 21 años, que es cuando el individuo deja de crecer.
 
“Lo que los pediatras hacemos es controlar el desarrollo del niño, estamos al pendiente de su crecimiento, que lo hagan adecuadamente en peso y talla, además de su desarrollo neurológico”, explica el doctor Aboitiz.
 
No obstante, no sólo se queda en eso, ya que los pediatras también realizan medicina preventiva, “detectando problemas en el niño, aplicando vacunas para evitar el desarrollo de infecciones”, comenta.
 
“Básicamente nos dedicamos a lo que tratar al niño cuando se encuentra enfermo”, reflexiona el doctor Aboitiz y abunda afirmando que, de hecho, “el campo de la pediatría no sólo se limita a los niños, sino abarca mucho más, comenzando desde el nacimiento del bebé y culminando a los 21 años de edad, porque es cuando se termina el desarrollo del individuo, cuando dejamos de crecer”.
 
En pocas palabras, la labor del pediatra consiste en “cuidar al niño sano, evaluar su salud y la cuestión nutricional para que cubra sus requerimientos, además de monitorear su desarrollo psicológico y social”, finaliza el doctor Aboitiz.
 
(*) Dr. Carlos Aboitiz Rivera
Pediatra y Cardiólogo pediatra
drabtz@gmail.com
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: