¿Sabes qué puede causar hipoglucemia?

Los pacientes que viven con diabetes, presentan varias veces al mes episodios de baja en el azúcar de la sangre.

26/02/2013 9:16
AA

Uno de los principales temores que enfrentan las personas con diabetes 1  y diabetes 2 son los episodios de hipoglucemia, porque los llevan a tener malestares muy severos, incluyendo la sensación de muerte, afirmó el doctor Miguel Escalante Pulido, jefe del servicio de Endocrinología del Centro Médico Nacional de Occidente de Guadalajara.

Según el experto, algunas de las causas por las que un paciente con diabetes puede experimentar hipoglucemia, es porque saltó o retrasó el horario de alguna comida, se aplicó más insulina de la que requería, hizo más ejercicio del habitual, o simplemente su cuerpo tuvo una adsorción anormal de esta sustancia.

Escalante afirmó que puede detectarse hipoglucemia, cuando el paciente presenta entre 51 y 70 mg/dl de azúcar, y comienza con síntomas como:

Pero cuando incluso descienden más de los 50 mg/dl el paciente sufre síntomas más graves como:

Santiago un niño de once años, que vive con diabetes 1, refirió asustarse mucho frente a estos eventos porque “siento como si me fuera a desmayar, como si me estuviera cayendo”, dice el pequeño. Durante una “mala semana”, Santiago enfrenta hasta cuatro hipoglucemias. En promedio, un paciente con diabetes experimenta entre uno y seis episodios mensualmente. 

El experto mencionó que para evitar que la glucosa alcance niveles muy bajos en sangre, en cuanto se comiencen a experimentar los síntomas la persona consuma algún dulce o bebida rica en azúcar como un jugo y evitar que descienda aún más el azúcar en sangre.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: