¿Sabes que es el desorden de hipersexualidad?

Psicólogos acuerdan acuñar el término que describe una conducta de sexo excesivo y riesgoso.

23/05/2011 7:32
AA

¿Qué lleva a un hombre o mujer a engañar a su pareja, tener decenas de amantes aunque se sea soltero o arriesgar todo por el sexo ocasional?. Los casos están llegando por cientos a los  consultorios de los psicólogos, quienes ya piensan en diagnosticar este comportamiento como un trastorno mental al que llamarán desorden de hipersexualidad.

Es común que nos enteremos del caso de algún personaje famoso que por seguir sus instintos abandona una relación de años, los casos se han multiplicado con el tiempo: el actor inglés Hugh Grant, fue sorprendido teniendo sexo con una prostituta; al golfista Tiger Woods lo evidenció su amante del momento y el más reciente, el actor y político Arnold Schwarzenegger, quien confesó la semana pasada que tuvo un hijo fuera del matrimonio.

Pero ese comportamiento no es una extravagancia de los famosos, es cada vez más constante entre la población y fue tema de discusión en la reunión de la American Psychiatric  Association, que se acaba de realizar en Honolulu, Hawaii.

Ahí los expertos encontraron que son miles los casos de personas que consultan un terapeuta por tener sexo sin control.

El desorden, que en la práctica ya se está atendiendo, se incluirá en la próxima edición del Diagnostic and Statiscal Manual of Mental Disorders.

Cuando en 2009 se dio a conocer el caso del deportista Tiger Woods, quien engañó a su esposa con varias mujeres, son varios los estudios que han confirmado que el trastorno de hipersexualidad existe y se caracteriza por conductas de sexo excesivas y riesgosas.

Los expertos reunidos en Hawaii señalaron cuatro rasgos que caracterizan a los hipersexuales:

  • Experimentaron abuso físico o psicológico en la infancia
  • Tuvieron falta de afecto en la primera etapa de su vida
  • A edad temprana estuvieron expuestos a pornografía infantil o actividad sexual
  • De acuerdo con un estudio suizo, el 92 por ciento de los casos de pacientes con el desorden padecen leves formas de depresión

En la reunión, los especialistas acordaron crear una estrategia para tratar este tipo de casos. (Con información de univision.com)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: