Parafilias: ¿Qué es la morfofilia?

Las personas que sufren de morfofilia solo se sienten atraídos sexualmente hacia personas que poseen un determinado perfil, unas características físicas muy especificas.

18/03/2016 7:15
AA

La morfofilia es un transtorno sexual más frecuente entre los hombres que las mujeres.

Adentrándonos en las parafilias más exóticas, una es particularmente inofensiva: las personas que sufren de morfofilia solo se sienten atraídos sexualmente hacia personas que poseen un determinado perfil, unas características físicas muy especificas como pueden ser las personas con ojos azules, con sobrepeso, personas con muchos lunares, con muchos tatuajes, con el pelo pelirrojo o con senos voluptuosos.

Ciertas parafilias pueden generar daños físicos y psíquicos en alguno de los participantes del acto sexual, como ocurre con la pedofilia.

Las parafilias representan la única fuente de placer y el único vinculo al orgasmo, así es, si su morfofilia está proyectada hacia personas con el pelo rubio, no podrá tener una relación sexual saludable con pelirrojas, morenas o canosas. Este trastorno sexual es más frecuente entre los hombres que entre las mujeres.

Cabe destacar que el parámetro para considerar si una conducta sexual es parafilica varia a lo largo de la historia y según la región, de este modo prácticas que eran consideradas como parabólicas hace años, hoy son aceptadas como normales y no se consideran desviaciones este es el caso de la relación y la masturbación.

No obstante no son los únicas parafilias que se conocen actualmente. Así, entre otras de las más conocidas se encuentran las siguientes:

Necrofilia, que consiste en la satisfacción sexual a través de cadáveres.
Exhibicionismo, mantienen relaciones sexuales de manera pública.
Vouyerismo, se define como la consecución del placer sexual mediante la visión de los actos sexuales que realizan otras personas.
Frouterismo, la satisfacción se encuentra frotando los genitales con el cuerpo de otra persona.

La etimología de morfofilia la encontramos en el griego: la raíz morphe- que significa figura o forma y philia, amor o atracción.

 

(Con información de Muy Interesante)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: