¿Sabes que significa la sigla LGBTTTIQ?

Este sábado miles se reunirán en la marcha por la diversidad sexual

23/06/2017 7:23
AA

La comunidad  LGBTTTIQ se reunirá este sábado  en una marcha que recorrerá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

Pruebas rápidas de sífilis y VIH

Previo a la masiva reunión,  la Asociación DKT  impartirá una plática sobre la relevancia de la salud sexual y reproductiva.

También repartirán 700 mil condones en diversos puntos del recorrido  y una unidad móvil que estará sobre Avenida Juárez  a la altura de Dr. Mora, realizará pruebas rápidas de enfermedades de transmisión sexual como sífilis y VIH.

¿Qué es LGBTTTIQ?

En lucha por sus derechos y con el fin de acabar con la discriminación, cada año se realiza la marcha del orgullo LGBTTTIQ . ¿Sabes qué significan esta sigla?

Orientación o preferencia sexual, identidad de género y expresión de genero, son los conceptos que se engloban en  las siglas LGBTTTIQ.

Esta es la explicación a cada una de las letras que conforman la sigla:

Lesbiana

Mujer que se siente atraída erótica y/o afectivamente por mujeres. (Aquí se habla de orientación o preferencia sexual)

Gay

Hombre que se siente atraído erótica y/o afectivamente por hombres. (Aquí se habla de orientación o preferencia sexual)

Bisexual

Persona que se siente atraída erótica y/o afectivamente por hombres y mujeres. (Aquí se habla de orientación sexual)

Transexual

Persona cuya biología no corresponde con su identidad de género y que puede realizar un cambio en ella para adecuarla. (Aquí se habla de identidad de género)

Transgénero

Persona cuya biología no corresponde a su identidad de género, pero no busca hacer modificaciones para adecuarla. (Aquí se habla de identidad de género)

Travesti

Personas que utilizan un performance de género considerado distinto al suyo, sin que ello implique una orientación/preferencia homosexual. (Aquí se habla de expresión de género)

Intersexualidad

Personas que nacen con características físicas y biológicas de ambos sexos. La anatomía intersexual es algo que no siempre se hace evidente al momento de nacer. Una persona puede descubrir que tiene una anatomía intersexual hasta la pubertad cuando se esperan los cambios corporales propios de la edad. (Aquí se hace referencia a una condición biológica)

Queer

Personas que manifiestan su sexualidad fuera de cualquier clasificación de género

En España este año se creó un video en el que diferentes personalidades declamaron la letra de la canción “A quién le importa” de Alaska, que por años ha sido himno de la comunidad LGBTTTIQ


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: