¿Sabías que el aguacate es una fruta? Conoce sus beneficios

Los componentes del aguacate tienen una acción antiinflamatoria y antioxidante

15/04/2016 11:28
AA

Comer aguacate controla la presión arterial alta y mejora la circulación.

Los componentes del aguacate tienen una acción antiinflamatoria y antioxidante que ayuda a mejorar problemas de artritis.

Mitos urbanos decían que el aguacate era la única fruta que engordaba y que contiene muchas calorías, no obstante esa idea se fue desapareciendo y muchos lo relacionaron como un gran aliado para la dieta y la salud.

En la actualidad se considera un nutriente esencial en nuestra alimentación diaria, está demostrado que el aguacate está lleno de ácidos grasos saludables, vitamina E, proteínas y otras sustancias, gracias a su aporte de fibra es la mejor opción para perder peso.

Teniendo en cuenta todas las propiedades del aguacate a continuación te mostramos 9 razones  por las que se debería de comer diariamente:

  1. Es rico en vitaminas y minerales

Un aguacate contiene 20 vitaminas y minerales que contribuyen a mejorar la salud del organismo:

225 g de aguacate contiene:

  • Vitamina C: 25%
  • Vitamina K: 39%
  • Vitamina E: 16%
  • Vitamina B9: 30%
  • Potasio: 21%

 

  1. Protege la salud cardiovascular

Gracias a los antioxidantes y vitamina E que contiene el aguacate lo convierte en uno de los alimentos más recomendados para la protección de la salud cardiovascular, ayuda a limpiar las arterias  y reduce los lípidos que afectan al organismo como son el colesterol y los triglicéridos.

En cambio, por su aporte de potasio, ayuda a controlar la presión arterial alta y mejora la circulación.

  1. Mejora la salud visual

Esta fruta contiene un carotenoide conocido como luteína que es útil para la prevención de patologías oculares, sus antioxidante evitan la degeneración macular y conservan la humedad natural de los ojos.

  1. Ayudan con la salud intestinal

Si padeces de estreñimiento y problemas digestivos lo puedes remediar con una porción de aguacate al día, esta fruta alivia la inflamación y pone en movimiento al intestino.

  1. El mejor antiinflamatorio

Un alimento como el aguacate ayuda regular los procesos inflamatorios del cuerpo, gracias a sus componentes de flavonoides y polifenoles.

  1. Retrasa en el envejecimiento prematuro de la piel

La vitamina E, los polifenoles y flavonides del aguacate, detienen el estrés para mantener la piel radiante y joven por un tiempo prolongado.

El aporte de vitamina C, aumenta la producción de colágeno y elastina.

  1. Alivia la artritis

Las personas que padecen constantes malestares a causa de la artritis pueden sentir alivio consumiendo aguacate, sus compuestos alivian la dolencia de forma temporal y contribuyen a mejorar la salud articular.

  1. Cuidado de las uñas

La biotina que contienen los aguacates ayudan con la protección de las uñas, el comer o simplemente untar aguacate sobre tus uñas permitirá que luzcas unas uñas hidratadas y hermosas.

  1. Beneficios antes y después del parto

El aguacate repercute en las mujeres embarazadas de una manera muy saludable, este contiene la cantidad necesaria de ácido fólico mejor conocido como vitamina B9 que disminuye los riesgos durante el parto.

Se le aporta al feto:

  • Potasio
  • Folacina
  • Vitamina B1 y B2
  • Magnesio

Después de notar los beneficios del aguacate, es bueno que lo incluyas varias veces a la semana para aprovecharlo al máximo.

 

(Con información de Mejor con Salud).

 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: