Sabina suspende concierto en Tijuana

Su amigo y músico Pancho Varona afirmó que el dolor fue sólo un susto, resultó una contractura muscular.

18/10/2013 12:08
AA

Joaquín Sabina suspendió su primer concierto de la gira Canciones para una crisis en Tijuana debido a que ayer por la noche fue trasladado a un hospital en Tijuana debido a un malestar durante una de sus presentaciones en la frontera.

El músico Pancho Varona quien acompaña al cantautor dijo en su cuenta de Twitter que Joaquín está bien y que sólo fue un susto, sólo fue al hospital para “unas pruebas” en donde también agradeció el cariño que el público le tiene. En la revisión se detectó una contractura muscular, así que su tour por México continuará por Hermosillo, Ciudad Juárez, Veracruz y Puebla hasta llegar a Guatemala para el 23 de noviembre.

Mareos en Julio y diagnosticado con diverticulitis

Anteriormente Sabina presentó un mareo a finales de julio de este año mientras estaba de visita Zaragoza, España durante la ruta de verano del Vino de las Piedras en donde planeaba dar un concierto.También en el 2011 Sabina suspendió por algún tiempo sus actividades artísticas a consecuencia de males aquejados por su afición al tabaco, reconocida por él mismo.

De acuerdo con el comunicado oficial de aquella vez, Sabina fue diagnosticado con diverticulitis aguda, lo que lo obligó también a posponer sus presentaciones.

¿Qué es la diverticulitis?

Son pequeñas bolsas o sacos del revestimiento interno de los intestinos (diverticulosis) que protruyen y resultan inflamados o infectados. Con mucha frecuencia, estas bolsas se encuentran en el intestino grueso (colon).Aunque no se sabe qué lo causa se sospecha que tener una dieta baja en fibra es una de las causas más probables.

Causas
Las personas que comen principalmente alimentos procesados, como muchos estadounidenses, no obtienen la fibra suficiente en su dieta. Los alimentos procesados abarcan arroz blanco, pan blanco, la mayoría de los cereales para el desayuno, galletas y rosquillas.

Como resultado, es más probable que se presenten estreñimiento y heces duras, lo cual lleva a que la gente tenga que hacer esfuerzo con las deposiciones. Esto aumenta la presión en el colon o los intestinos y puede causar la formación de estas bolsas.

La diverticulosis es muy común; se encuentra en más de la mitad de los estadounidenses mayores de 60 años y sólo un pequeño porcentaje de estas personas desarrollará diverticulitis.Su causa puede ser por pequeños pedazos de heces (materia fecal) que quedan atrapados en estas bolsas, ocasionando infección o inflamación.

 

(Con información de CNN y SUMEDICO.COM)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: