Sabores amargos podrían reducir asma

Las vías respiratorias cuentan con receptores gustativos al sabor amargo y son considerados como un buen tratamiento para el asma.

25/10/2010 12:58
AA

Después de las investigaciones realizadas por especialistas del Instituto Médico Howard Hughes, en Estados Unidos, durante las cuales se descubrieron los receptores gustativos del sabor amargo en la boca, una investigación llevada a cabo por un equipo de la Universidad de Maryland ha revelado que receptores de ese tipo han sido descubiertos en las vías respiratorias y que si son estimulados pueden dilatarse de tal forma que pueden ser considerados como un buen tratamiento para el asma.

«De forma inesperada, encontramos recientemente la expresión de varios receptores del sabor amargo en el músculo liso de las vías aéreas», explican los autores en la revista Nature Medicine.

Durante los experimentos con ratones, los investigadores descubrieron que al estimular dichos receptores se reducía hasta en un 90% la contracción de las vías respiratorias de los animales. Cuando se trabajó con tejido humano, se descubrió que la reducción fue de entre 50 y 80%.

«Basándonos en nuestro trabajo, creemos que los mejores fármacos serían modificaciones químicas de compuestos amargos, que se administrarían a través de un inhalador», añadió la doctora Liggett, responsable del estudio.

No obstante, los autores sugieren que habrá que llevar a cabo más estudios que los demuestran resultados aún más contundentes para comparar con otra clase de terapias. (Con información de 20minutos.es)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: