Sacarina podría inhibir tumores cancerígenos

Este edulcorante podría llevar al desarrollo de medicamentos que sirvan para el tratamiento de los cánceres más agresivos.

25/03/2015 4:33
AA

La sacarina podría tener efectos inhibidores sobre las células cancerígenas, explicó Robert MacKenna, profesor de la Facultad de Medicina de Universidad de Florida.

De acuerdo con la investigación de MacKenna, este edulcorante artificial puede inhibir una enzima presente en muchos tipos de cáncer que contribuye a que las células tumorales sobrevivan y entren en metástasis
 
La sacarina podría llevar al desarrollo de medicamentos que sirvan para el tratamiento de los cánceres más agresivos que afectan al pecho, hígado, próstata, riñones y páncreas; aunque lo curioso es que el consumo de este endulzante artificial se ha relacionado al cáncer por muchos años.
 
Brian Mahon, un graduado asistente de investigación, se preguntó cómo podía la sacarina actuar sobre la enzima “carbonic anhydrase IX” que se detecta en varios cánceres agresivos y después de realizar experimentos preliminares, los investigadores estudiaron los efectos de la sacarina sobre las células malignas de un cáncer de mama. 
 
Concluyeron que una base de sacarina podría usarse junto a otros fármacos para tratamientos de cáncer como quimioterapia y radiación, ya que el edulcorante puede ralentizar el crecimiento del cáncer y ofrecer una oportunidad para que los tratamientos sean más efectivos en la batalla contra esta enfermedad (Con información de 20 minutos). 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: