Sal adelante si perdiste el trabajo

Perder el empleo es una noticia difícil de enfrentar, especialmente cuando todos preguntan a lo que te dedicas, pero está en ti sufrir o seguir adelante.

17/06/2011 4:02
AA

 Siempre que conocemos a alguien es normal que nos interesemos en lo que hace en su vida cotidianamente, así como sus gustos e intereses, pero estas preguntas podrían resultar muy incómodas para alguien que ha quedado desempleado y no tiene opciones prontas.

Para poder saber lidiar con esto sin miedo a dañar la autoestima o a ser mal visto por los demás debes recordar que tú vales por lo que eres y no por el empleo que puedas tener, tu valor como persona no lo da el título académico que tengas, sino todo lo que haces y no sólo laboralmente sino que puedes responder platicando lo bien que haces algún hobbie o apoyar alguna causa social.

Cuando veas reuniones no te excluyas, comparte con los demás y haz el esfuerzo de rodearte de amigos y familia y atiende eventos relacionados a tu campo laboral. Únete a organizaciones y mantente en contacto con tus antiguos compañeros, es importante ser parte de una comunidad.

Para no dejarte vencer por haber quedado temporalmente sin empleo ten una meta muy clara y fija límites y tareas por completar para tener una dirección y algo en que trabajar.

Y jamás olvides lo que te apasiona, pues puede servirte para generar ingresos y no lo habías pensado. Cuando te pregunten sobre tu empleo, conversa sobre tus gustos y pasatiempos. (Con información de AOL) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: