Sal aumenta riesgo de ataque al corazón

La sal es un generador de aumentos en la presión arterial, y potencializa en la gente el riesgo de sufrir un infarto.

03/11/2010 5:19
AA

De acuerdo con una investigación de la Escuela de Salud Poblacional de la Universidad de Queensland en Australia, si los gobiernos recomendaran a los productores de alimentos reducir las porciones de sal, el índice de ataques al corazón podría reducir en un 18%.

Esto tomando en cuenta que el excesivo consumo de sal eleva la presión arterial y potencializa en los seres humanos el riesgo de sufrir un ataque cardiaco, o bien desarrollar otra clase de enfermedades cardiovasculares.

El estudio fue publicado en la revista especializada Heart, e iba acompañado por una cifra respecto al 1% que se redujeron los ataques cardiacos en Australia cuando las fábricas de alimentos redujeron la sal en sus productos de manera voluntaria.

Esto señala, según los científicos, que si se obliga a los productores a reducir la sal en sus productos, la cifra podría llegar hasta un 20%.

“Cuando es algo tan excesivo, tiene sentido que el Gobierno tome medidas, supone un ahorro de costes para el Gobierno a largo plazo reducir el contenido de sal en la comida”, comentó Cobiac, quien lideró el estudio. (Con información de 20minutos.es)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: