Sal de la ducha más despierto y con mucha energía

¿Agua fría o caliente? ¿Cuál es la opción?

03/11/2016 8:30
AA

No es recomendable ducharse con agua caliente por la mañana, porque acentúa la somnolencia.

Por lo regular acostumbramos levantarnos por la mañana e inmediatamente meternos a la ducha y darnos un baño caliente. Pero si lo que pretendemos es estar bien alerta en el trabajo, debes saber que estamos haciendo las cosas mal.

Esto es lo que sucede, la ducha caliente produce somnolencia, al salir de ella y encontrar un ambiente más frio o templado, automáticamente nuestra temperatura corporal baja repentinamente, lo que favorece la conciliación del sueño.

Por eso, si nos bañamos antes de ir a trabajar hay que cambiar el método inmediatamente, el cual te mostramos a continuación:

El truco consiste principalmente en que, una vez que terminaste de enjuagarte, debes seleccionar el agua más fría que puedas resistir y colocarte bajo el chorro durante 30 segundos. Después de eso, ponerte bajo el agua otros 30 segundos, pero esta vez, con el agua lo más caliente posible.

Este proceso permitirá que los capilares se abran e incremente el flujo sanguíneo, y por último no olvides meterte una vez más en la ducha durante 30 segundos con agua fría.

(Con información de 20 minutos).


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: