Sal protegería de enfermedades de la piel

Aunque la sal es perjudicial para las enfermedades cardiovasculares, el aumento de la acumulación de sales podría ser una estrategia para prevenir infecciones.

04/03/2015 3:30
AA

Consumir más sal de la necesario eleva el riesgo de enfermedades cardiacas y accidente cerebrovascular, dos de las principales causas de muerte a nivel mundial; sin embargo, la sal en la dieta podría tener una ventaja, defender al organismo de los microbios invasores.

 
De acuerdo con una investigación de la Universität Regensburg (Alemania), una dieta alta en sal aumenta la acumulación de sodio en la piel de ratones, lo que incrementa su respuesta inmune a un parásito que infecta la piel, por lo que podrían tener un potencial terapéutico frente las infecciones microbianas. 
 
Jonathan Jantsch, investigador, indicó que aunque la sal es perjudicial para las enfermedades cardiovasculares, pero el estudio sugiere que el aumento de la acumulación de sales podría ser una estrategia para prevenir infecciones. 
 
Los investigadores encontraron que las áreas infectadas en pacientes con bacterias de la piel también tienen una acumulación alta de sal, pero en ensayos en ratones, vieron que una dieta alta en sal impulsa la actividad de las células inmunes llamadas macrófagos, promoviendo la curación de las patas que estaban infectadas con un parásito.
 
Jantsch explicó que se examinará cómo la sal se acumula en la piel y desencadena la respuesta inmune y por qué se acumula en la piel de los adultos de edad avanzada, ya que una mejor comprensión podría ayudar a diseñar fármacos que mejoren la deposición de sal local y combatir las enfermedades infecciosas, además de conducir a nuevas estrategias para movilizar la acumulación de sodio en el envejecimiento de la población y prevenir la enfermedad cardiovascular (Con información de ABC).
 
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: