¿Cómo armar un botiquín de primeros auxilios?

Armar un botiquín es fundamental para cada lugar al que vayas

27/03/2018 7:00
AA
Botiquín de primeros auxilios

Las vacaciones ya comenzaron y con ello los preparativos para salir de paseo, pues es un merecido descanso después de un arduo trabajo. Y sin importar dónde vayamos a pasear, siempre es importante prevenir accidentes y contar con un botiquín de primeros auxilios.

La playa o los bosques, son de los destinos turísticos preferidos por adultos y niños, ya que ayudan a romper la rutina, permiten conocer nuevos lugares y de ellos se obtienen grandes experiencias.

Sin embargo, al acudir a nuevos lugares se corre el riesgo de padecer alguna enfermedad como alergias o problemas estomacales, así como lesiones y fracturas. Por ello, hay que estar prevenido.

Además de enlistar lo que llevarás de viaje (dinero, cámara y ropa), hay algo primordial que debes incluir, sobre todo si hay niños involucrados: un botiquín de primeros auxilios.

Te recomendamos: Consejos para prevenir hongos en pies estas vacaciones

¿Cómo armar un botiquín de primeros auxilios?

Armar un botiquín es fundamental para cada lugar al que vayas, pero ¿qué debe incluir? A continuación te lo decimos.

Repelente de insectos

En esta época somos más vulnerables a los piquetes de los moscos, que si bien la mayoría no causan daños, algunos pueden transmitirnos infecciones como es el caso del dengue o chikungunya.

Elige un repelente, ya sea en crema o loción, que asegure efectividad y de preferencia que tenga un aroma agradable para que te sientas más cómodo.

Medicamentos para picaduras

Una picadura de animal puede causarte dolor, alguna infección e incluso arruinar tu descanso.

Por ello, en estas vacaciones carga con antihistamínicos tópicos, corticoides, analgésicos locales y pomadas suavizantes.

Vendas y gasas

Caminar descalzo por la playa o escalar en la montaña, puede causarte cortadas o raspaduras, así que haz espacio en tu maleta para algunas gasas y vendas.

Fármacos para problemas estomacales

En estos días nuestra alimentación se modifica radicalmente, además de que al visitar otros lugares, probamos nuevos platillos.

El inconveniente de esto es que puede generar acidez, reflujo, inflamación o diarrea. Si viajas con tus medicamentos, estarás más seguro.

Otros básicos

De igual manera, añade los siguientes elementos:

  • Crema hidratante
  • Bloqueador solar con FPS elevado
  • Inhaladores en caso de alergias
  • Medicamentos que requieras para otra enfermedad
  • Pomada para los piquetes
  • Termómetro
  • Agua oxigenada
  • Alcohol
  • Tijeras
  • Desinfectante yodado
  • Gel antibacterial

Recuerda que para saber cuáles son los mejores medicamentos, debes acudir con tu médico. Aunque muchos sean de venta libre, no te auto mediques porque podrías sufrir graves complicaciones.

Disfruta al máximo tus vacaciones de forma saludable y no permitas que nada arruine tu merecido descanso. ¡No olvides tu botiquín de primeros auxilios!

(Redacción SuMédico)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: