Salir a pasear con tu mascota, ideal para socializar

Los dueños de mascotas tienen más posibilidades de conocer a nuevas personas cerca de casa, que los que no tienen mascotas.

08/05/2015 3:46
AA

El querer relacionarse con los de su especie, hace que los dueños de las mascotas entablen conversaciones que pueden derivar en algo más que un cambio de comentarios. 

 
La imagen típica de varias personas platicando en un parque mientras sus animales disfrutan de su tiempo al aire libre fue avalada por un estudio de la Universidad de Australia Occidental, en colaboración con el Centro Waltham del Reino Unido para Nutrición de Mascotas y confirma que las personas establecen  más relaciones entre sí gracias a sus mascotas que a las escuelas de sus hijos.
 
El estudio encontró que los dueños de mascotas tienen más posibilidades de conocer a nuevas personas cerca de casa, que los que no tienen mascotas; la cuarta parte de quienes conocieron personas a través de sus mascotas dijeron que esto dio como resultado al menos una nueva amistad y no sólo un conocido.
 
Los resultados son mejores para los dueños de perros, quienes tienen cinco veces más posibilidades de conocer a otras personas cerca de casa, en comparación con dueños de otras mascotas, pues sacar a pasear al perro es una de las cinco mejores formas para conocer gente nueva.
 
Para el estudio se encuestó a residentes en tres ciudades de Estados Unidos y una ciudad de Australia, y se encontraron muchas similitudes en cuanto a las mascotas, como que se conocer a otras personas en sus vecindarios.
 
Lisa Wood, autora principal del estudio, indicó que cuando sacamos a pasear a los perros nos sacan de la burbuja tecnológica en la que vivimos y crean oportunidades de interacción interpersonal reales que pueden terminar en grandes amistades humanas (Con información de ABC). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: