Salmón artificial desata polémica

El pez manipulado genéticamente sería considerado como una alternativa alimenticia ya que crece más rápido que el verdadero

20/09/2010 2:57
AA

La empresa AquaBounty de Massachusetts  ha desarrollado una nueva especie de salmón alterado genéticamente que crece mucho más rápido que el normal, ha generado la polémica porque crece la duda respecto a si puede convertirse en una alternativa de alimentación o ser un monstruo que desate enfermedades.

Si la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) acepta la comercialización de lo que algunos medios han llamado “Franken-Pez”, en referencia al monstruo del doctor Víctor Frankestein, sería el primer animal genéticamente manipulado que sea aprobado como alternativa alimenticia.

Cabe señalar que la empresa AquaBounty presentó la primera solicitud a la FDA desde 1995, sólo que hasta apenas hace dos años la FDA consideró analizar propuestas respecto a animales manipulados genéticamente.

De aprobarse el consumo del salmón, se abriría la puerta para otras solicitudes similares en fila que consisten en un cerdo intervenido genéticamente que está en Canadá y una nueva legión de ganado bovino que, supuestamente, resiste el virus de las vacas locas.

A pesar de que los vegetales ya son tratados de la misma manera, y que se han demostrado ganancias importantes, los gobiernos se negaban a considerar siquiera al alterar la genética de un animal.

El director general de AquaBounty comentó en la audiencia ante la FDA, que los peces manipulados genéticamente son ecológicamente sostenibles y seguros para comer.

En realidad, lo que se hizo con el salmón no fue clonarlo, como muchos piensan, sino intervenir su ADN, al añadirle una hormona de crecimiento. (Con información de El Universal)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: