Salma Hayek habla sobre violencia doméstica en la ONU

Frente a líderes de la ONU, la actriz mexicana señaló que este es un problema que se vive prácticamente en todo el mundo.

07/03/2013 3:04
AA

En un encuentro con líderes mundiales en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la actriz mexicana Salma Hayek habló sobre el problema de la violencia doméstica hacia la mujer, el cual, de acuerdo con la veracruzana, debería importarle sobre todo a los hombres.

“Lo importante de estar hoy aquí y comprometerse con la causa es que necesita mucho apoyo, no sólo hoy sino todos los días. ¡Esto necesita especialmente apoyo de los hombres!”, dijo Hayek a la agencia AP.

Salma se dirigió a los líderes mundiales con un discurso emotivo, durante el cual se le cortó la voz en un par de ocasiones, para hacer hincapié en el problema de la violencia doméstica.

Hayek pidió desarrollar una iniciativa global para luchar contra dicho problema.

“Una de cada tres mujeres en el mundo es víctima de esto, es increíble, tanto que hemos avanzado en la humanidad, y a la mujer todavía no se le da el respeto que se merece”, declaró Salma Hayek.

Señaló que la violencia doméstica es un problema que se vive prácticamente en todo el mundo.

“Yo nunca he tenido esto en mi familia, ni me paso a mí. Se me enchina la piel de pensar que le pasa a alguien; eso una cosa que nos ofende a todas las mujeres por igual y es una cosa que también debería ofender a todos los hombres”, señaló la actriz. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: