Glúteos perfectos en sólo 10 minutos

Hasta 13 calorías por minuto inviertes con este sencillo ejercicio.

30/08/2017 1:47
AA
saltar la cuerda

La CONADE, sugiere llevar una secuencia lógica y cronológica que siempre incluya la fase inicial de calentamiento.

Saltar la cuerda puede ser la mejor manera de tonificar tus glúteos. De acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), realizar actividad física diariamente por 30 minutos, reduce los riesgos de desarrollar enfermedades relacionadas con el sedentarismo: obesidad, sobrepeso, diabetes, etc.

En ese sentido la Encuesta Nacional de Nutrición (ENSANUT, 2016), reporta que 7 de cada 10 adultos (72.5%) continúa padeciendo exceso de peso (obesidad o sobrepeso) respecto a la cifra de la encuesta realizada durante 2012 (71.2%), ambas cifras son prevalencia combinada.

Te puede interesar: ¿Por qué me siento cansado si no hago ejercicio?

Beneficios de saltar la cuerda

Al respecto, en sumédico.com, te sugerimos saltar la cuerda: te decimos 5 beneficios de llevar a cabo este ejercicio.

1. Calorías. Al saltar la cuerda por un minuto a intensidad moderada, utilizas hasta 13 calorías.

2. Sólo 10 minutos. Si saltas la cuerda 10 minutos obtendrás beneficios similares a los obtenidos cuando realizas 30 minutos de caminata o actividad física ligera: Con este ejercicio ejercitarás glúteos, abdomen y la mayoría de los músculos de tu cuerpo.

3. Mejora tu salud. Reduce el riesgo de diabetes, el estrés, depresión y ansiedad. Favorece la resistencia y fortalece el corazón.

4. Altura ideal de la cuerda. ¿No obtuviste resultados antes? El error puede estar en la selección de tu cuerda ideal: de pie, pisar tu cuerda por la mitad y estirála tomándola por cada uno de los extremos: en esta posición, tiene que llegar hasta los pezones.

5. Evita lesiones. Mantén relajados los tobillos y las rodillas. No olvides flexionar también un poco las rodillas en cada salto.

También te recomendamos: Beneficios del ejercicio para el cerebro

La CONADE, sugiere llevar una secuencia lógica y cronológica de actividades o ejercicios organizados de la siguiente manera: calentamiento (fase inicial), parte medular (fase media) y relajación como fase final. Por ello, también te sugerimos: realizar estiramientos antes de comenzar tu rutina.

Como te darás cuenta, saltar la cuerda tiene múltiples beneficios, además la inversión de tiempo no es demasiada (10 minutos) y de dinero tampoco, así que no hay pretexto para mejorar tu salud y sentirte mejor al cumplir tus objetivos. ¡Tú puedes!


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: