Salud de alumnos será monitoreada

El seguimiento del peso y la talla de los alumnos permitirá detectar problemas de obesidad a tiempo para poder enfrentarlos.

10/11/2010 11:35
AA

Alonso Lujambio, secretario de Educación, consideró que propondrá a la secretaría de Salud, presidida por José Ángel Córdova Villalobos, hacer un seguimiento del peso y la talla de los alumnos de educación básica para poder detectar oportunamente los casos de obesidad y sobrepeso y atenderlos.

A propósito de que recientemente se aprobaron los cambios a la Ley de Salud, los cuales instruyen a la Ssa y la SEP a llevar el seguimiento de la salud de los estudiantes de educación básica, Lujambio también consideró prudente proponer a los padres de familia que se involucren directamente en el asunto.

En una entrevista concedida al periodista radial Carlos Puig, Lujambio aplaudió “con todo entusiasmo lo que ha hecho el Senado”, refiriéndose a “la prohibición del expendio o distribución en centros escolares de productos que no tienen alto contenido nutricional”.

“Elevarlo a ley es darle continuidad, darle permanencia y darle profundidad, por lo tanto me parece fundamental, una decisión muy atinada”, comentó en radio.

Respecto a la responsabilidad de los padres de familia, y de los Consejos Escolares de Participación Social, comentó que “es fundamental tener la información de cómo evoluciona cada niño para estar en aptitud de hablar con él, de hablar con sus padres y de, bueno, de animarlo porque va bien, de aplaudirle porque está bien, porque no tiene problema, o de subrayarle que tiene que aplicarse de otro modo para llegar a un equilibrio saludable (…) Aquí está una labor absolutamente estratégica y aquí nos tienen que ayudar los padres de familia a darle seguimiento cada mes, cada dos meses a la talla, peso y masa corporal de los niños, y llevar un registro por supuesto, ir viendo cómo evolucionan”, finalizó. (Con información de El Universal)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: