Salud de Chavela Vargas podría complicarse

Una falla renal y una insuficiencia pulmonar podrían mermar el estado de salud de la cantante costarricense, dicen allegados.

01/08/2012 4:22
AA
Durante una rueda de prensa improvisada, Ana Paola Meza, amiga de la cantante Chavela Vargas, entregó el último parte médico en el que se revela que a pesar de estar consciente y estable, su estado de salud general es malo.
 
Lo que se comunicó es que se espera que dentro de las próximas 24 horas se complique la salud de la intérprete de “La llorona”, debido a una insuficiencia cardiopulmonar y falla renal aguda.
 
Según José Manuel Núñez García, “la señora Vargas está grave, despierta, reactiva, obedece parcialmente a las indicaciones y está muy fatigada”.
 
Finalmente, José Manuel Núñez García, doctor especialista en pacientes críticos y médico personal de Chavela Vargas, reveló que la intérprete de “Macorina” ha pedido no sólo no recibir herramientas de supervivencia como respiradores artificiales o hemodiálisis, sino tampoco ser sometida a maniobras de resucitación si fallece, para no poner obstáculos en su trascendencia espiritual. 
 
Chavela Vargas se encuentra internada en el hospital privado Inovamed de Cuernavaca, después de haber sido hospitalizada en Madrid a causa de fatiga, mientras promocionaba su disco “Luna Grande”. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: