Salud de Hugo Chávez empeora, dice Venezuela

Por medio de un comunicado en televisión, el gobierno venezolano reconoció que el estado de salud de Hugo Chávez es cada vez más delicado.

05/03/2013 10:04
AA

Las funciones respiratorias del presidente venezolano Hugo Chávez han empeorado, reveló el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, por medio de un comunicado que leyó en televisión.

Durante su aparición a cuadro por cadena nacional de Radio y TV, Villegas señaló que, en todo caso, el estado de salud de Chávez sería “muy delicado”.

De acuerdo con el comunicado, el tratamiento de quimioterapia de “alto impacto” ha afectado el sistema inmunológico de Chávez, debilitándolo y propiciando la reaparición de la infección pulmonar que ha venido afectándolo desde el proceso postoperatorio en diciembre de 2011.

Chávez cumple ya dos semanas de haber regresado a Caracas, Venezuela, desde La Habana, Cuba, para ser internado en el Hospital Militar de la región; sin embargo, la semana pasada, el diario español ABC citaría a fuentes cercanas a Chávez, quienes aseguraban que tras hallar un tumor cancerígeno en el pulmón del presidente, éste había sido enviado a su casa para cursar los últimos momentos de su enfermedad. (Con información de El País)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: