Salud de trabajadores, fortaleza de empresas

La incapacidad por enfermedad o accidente baja productividad; empresas deben ver la contratación de seguros médicos como una inversión.

04/08/2011 9:22
AA

“La atención médica es un tema fundamental para los seres humanos y es importante conocer las opciones que tiene el mercado para asegurar la salud de las personas”, aseveró Klaus Wiegandt, director de MediAccess, empresa dedicada a acercar soluciones en el campo de la salud,  al tiempo de referir que una de las principales causas de disminución de productividad en las empresas es la incapacidad de sus trabajadores a causa de enfermedad o accidente.

El especialista en seguros médicos refirió que el 99.8 por ciento de las empresas mexicanas son micro, pequeñas y medianas, y gran parte de ellas no cuentan con las coberturas médica y/o legal; ante ello, en MediAcces se crearon alternativas de seguros como Protección y Asesorías PyMEs (PAS).

Así, entre los beneficios de este programa, se cuentan:

  • Asistencia médica
  • Envío de ambulancias
  • Manejo de incapacidades laborales.
  • Seguro de accidentes para los empleados
  • Reembolso de gastos médicos por accidente
  • Seguro por muerte accidental
  • Representación legal en diversas ramas del Derecho:  Revisión de contratos, demandas laborales, problemas de deuda y cobranza, buró de crédito, entre otras.

El objetivo es brindar a las empresas los elementos que les permitan a su vez dar seguridad de atención médica a sus trabajadores.

Esto, destacó, Wiegandt, porque en las pequeñas y medianas empresas los daños a la salud de sus empleados es mayor, pues su funcionamiento depende de su fuerza laboral, sin embargo, muchas apuntan que las cuotas patronales en seguridad social les resultan altas, por lo cual al enfermarse uno de sus trabajadores hay un daño en cadena: del mismo trabajador en incapacidad por los gastos a enfrentar; la empresa que pierde, al menos momentáneamente, a uno de sus elementos; y ambos casos repercuten tanto en productividad como en calificación de salud de México a nivel internacional.

Para apoyar a este sector empresarial, insistió, Wiegandt , MeediAccess cuenta con una diversidad de esquemas de servicios médicos, a fin de ofrecer facilidades de costos acorde con las posibilidades de cada empresa. Para mayor información: http://www.mediaccess.com.mx/


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: