Salud desigual entre niños ricos y pobres

La reducción de la pobreza infantil y las muertes de niños menores de 5 años no se iguala con una respuesta similar en grupos de más edad.

06/02/2015 3:36
AA

La salud física y mental de niños y adolescentes ricos y pobres es dispar en países pudientes, como Estados Unidos. 

De acuerdo a un estudio reciente, los niños más pobres que vivía en los países con una mayor desigualdad en los ingresos, eran más propensos a tener peor salud, a hacer menos ejercicio, a tener más grasa corporal, a tener satisfacción vital más baja y a reportar más síntomas de salud física y mental, como irritabilidad y dolores de cabeza.
Los investigadores recogieron datos de casi medio millón de niños entre 11 y 15 años de edad, en 34 países de América del Norte y Europa, entre 2002 y 2010.
Frank Elgar, autor principal, indicó que un enfoque internacional en la reducción de la pobreza infantil y las muertes de los niños menores de 5 años no se iguala con una respuesta similar en grupos de más edad, lo que resulta en las crecientes desigualdades socioeconómicas en la salud adolescente. 
Agregó que de aumentar (las desigualdades de salud) en países tan ricos, entonces esas tendencias serán particularmente alarmantes para la salud poblacional futura. 
Finalmente, dijo que los muchos problemas sanitarios y sociales que se relacionan con la desigualdad de ingresos y las tendencias globales actuales llevan a una triste predicción sobre la salud poblacional del futuro, por lo que se deben tomar medidas urgentes para abordar las desigualdades sanitarias en la adolescencia (Con información de Medline Plus).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: