Salud oral, para prevenir enfermedades

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Bucodental, expertos estiman que el 90% de la población está en riesgo de una enfermedad oral.

20/03/2013 3:33
AA

 Por enfermedades bucodentales, el 90 por ciento de la población mundial está en riesgo de contraer alguna, según expertos del Consejo General y los Colegios Oficiales de Dentistas de España, junto con otros expertos de la Federación Dental Internacional (FDI).

 
Con el lema “Dientes sanos para una vida sana”, se celebra el Día Mundial de la Salud Bucodental (20 de marzo), en donde se planea hacer hincapié en lo importante que esta zona del cuerpo ya que contribuye a tener una vida sana y mejorar la calidad de vida.
 
Cuando no se tiene una salud bucal eficiente, esto puede provocar la presencia de bacterias que pueden ingresar al torrente sanguíneo y afectar otras partes del cuerpo, así se puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, tales como la endocarditis.
 
Existen diversos estudios que demuestran que la aparición de varias formas crónicas de enfermedades periodontales puede formar una relación con la obstrucción arterial, los partos prematuros, la angina de pecho o el bajo peso de los bebés al nacer.
 
Además expertos sostienen que perder los dientes antes de los 35 años puede ser señal de riesgo de Alzheimer.
 
Los pacientes que sufren de VIH-Sida podrían contraer más infecciones en la mucosa oral que las personas sanas, además las personas que se afectan de la glucemia no controlada pueden presentar enfermedad periodontal.
 
En el marco de este día, los especialistas dan una oportunidad única para tener un mayor conocimiento sobre la salud de la boca y animar a todas las personas a que se tomen medidas oportunas para que bajen los casos en estas patologías.
 
La primera fase para mejorar la salud oral comienza con el compromiso individual y la prevención.
(Con información de Europa Press)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: