¿Es saludable practicar yoga con cerveza?

El Brew Yoga promete relajarte y alcanzar un nuevo nivel de conciencia

03/05/2017 4:02
AA

En los últimos meses, se ha difundido una nueva práctica conocida como Brew Yoga, que combina la yoga con la ingesta de cerveza, algunos la han recibido de muy buena manera, pero otros critican que beber mientras practicas las asanas, nada tiene que ver con los principios del yoga.

De hecho, autoridades de Tailandia han comenzado una investigación sobre esta técnica, ya que consideran que puede ser ilegal en el país por promover el consumo de alcohol.

“Beber alcohol no es saludable, así que el evento no puede ser para promover la salud”, dijeron las fuentes del Ministerio de Salud.

Indicaron que cualquier publicidad que incite al consumo del alcohol es un delito que se castiga con hasta un año de cárcel y una multa máxima de 14.500 dólares.

Pese a la polémica, Nipaporn Audrach, promotora del Brew Yoga, declaró que no ha sido informada sobre la investigación e insistió que la práctica “no persigue que nadie se emborrache”.

¿Cómo surgió Brew Yoga?

La mezcla de cerveza y yoga, comenzó en el evento conocido como BierYoga que se llevó a cabo en Berlín en 2015, cuando los instructores Emily y Jhula mezclaron las cosas que más aman con el propósito de relajarse y alcanzar un nuevo nivel de conciencia.

“La cerveza ayuda a reducir las barreras entre personas. Las posturas de yoga no son demasiado desafiantes físicamente. Son estiramientos básicos diseñados para que los compañeros de yoga coordinen bien entre ellos”, dijo Nipaporn.

A partir de ese momento, el Brew Yoga se ha extendido a diferentes ciudades como Melbourne, Sídney y Auckland en Australia, además de Singapur.

“Al principio no esperaba que el concepto funcionara realmente en Tailandia, pero todo el mundo lo entiende. Lo ven como una nueva comunidad que combina la fiesta con la salud”, dijo Nipaporn.

Añadió que el principal objetivo es realizar las posturas de estiramiento sin derramar la cerveza, además de que también depende de lo rápido que se beben las botellas, las cuales algunas tienen cero grados de alcohol.

¿Tú qué opinas?

(Con información de Debate y Sin Embargo)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: