Salvan rostro de mujer con sanguijuelas

Gracias a que los fluidos de las sanguijuelas adelgazan la sangre una cirugía de reconstrucción de rostro se llevó a cabo con éxito.

23/09/2011 8:48
AA
Una mujer que fue mordida en el rostro por su perro, fue llevada de emergencia al Skane Universtiy Hospital para una cirugía de urgencia, la cual contó con el extra de cientos de sanguijuelas. 
 
La mujer sueca sufrió el ataque repentino y sorpresivo de su perro, durante el cual perdió un pedazo de piel del rostro, afectando el labio superior, la nariz, la mejilla y cerca del ojo.
 
La operación duró 15 horas y mientras el cirujano encargado de practicarla aplicaba su labor, 358 sanguijuelas succionaban la sangre y la aligeraban, provocando que el riego sanguíneo del rostro de la paciente comenzara a funcionar, lo que ayudó a que la operación se llevara a cabo con éxito. 
 
No obstante la mujer deberá ser sometida a cirugías plásticas para recomponer su rostro, los médicos del Skane Universtiy Hospital afirmaron que fue tal el logro de la cirugía que la mujer puede hablar, comer y respirar sin ningún problema. 
 
De acuerdo con el hospital, si bien es la primera vez que se realiza una cirugía de este tipo en Suecia, esta práctica con sanguijuelas ya es utilizada en otras partes del mundo. (Con información de Univisión Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: