Sanción a Mc Donalds por publicidad engañosa

Profeco multó a la empresa de comida rápida por engañar a las personas con su paquete de cajita feliz.

23/07/2013 12:34
AA

 La Ley Federal de Protección al Consumidor, en su artículo 32, dispone que la publicidad para promocionar productos o servicios deben ser claros y no deben confundir a los consumidores, pero Mc Donalds es poco claro en su anuncio de la cajita feliz que argumenta incluye fruta de postre, y que esta es alrededor de 300 gramos y que está sellada al alto vacio para conservar su frescura.

Al revisar, las autoridades de Profeco encontraron que el gramaje, las condiciones de la fruta y las coincidencias con la imagen son inexactas y además de multarlos con 684 mil 584 pesos, han recomendado dejar de promocionar esa publicidad.

De acuerdo con una denuncia presentada, la dependencia dio trámite y seguimiento al expediente, sin que la empresa acreditara con pruebas idóneas la veracidad de la publicidad referida para la “Cajita Feliz”, no obstante argumentar que para conservar la frescura de la fruta se expendía sellada al alto vacío.

En un comunicado, la Procuraduría resaltó que con estas acciones reitera su compromiso de defender y proteger los derechos de la población al combatir las prácticas comerciales abusivas y la publicidad engañosa. (Con información de MVS)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: