Sangre de la madre revela sexo de bebé

Un método de análisis sanguíneo a la madre revela el sexo del bebé está disponible en Europa.

10/08/2011 9:01
AA

Uno de los métodos más utilizados para saber el sexo de un bebé mientras está gestando, es la extracción de sangre de la madre, el cual se practica en Europa.

Este análisis podría ayudar a las familias que tienen trastornos genéticos ligados al sexo como hemofilia.
 
Ya que este trastorno sólo ataca a los niños, si se sabe que el producto es una niña, se podría prescindir de procedimientos para diagnóstico como la amniocentesis, que puede provocar un aborto involuntario.
 
“Se podría reducir el número de procedimientos invasivos que se realizan por las condicionesespecíficas genéticas”, dijo la doctora Diana Bianchi de la Tufts University School of Medicine.
 
El examen consiste en buscar pequeñas piezas de cromosomas sexuales masculinos en la sangre de la madre a las siete semanas de embarazo.
 
“Lo que están encontrando en Inglaterra es que muchas mujeres no van a tener que realizarse controles invasivos”, señaló Bianchi.
 
Sin embargo, algunos especialistas están preocupados ya que el examen podría ser usado para interrumpir el embarazo en caso de que el bebé no tenga el sexo que se desea.
 
“Lo que hay que tener en cuenta es la ética de esto (…) Recuerde que el género no es una enfermedad”, dijo la doctora Mary Rosser, una obstetra y ginecóloga del Centro Médico Montefiore, en Nueva York.
(Con información de elfinanciero.com)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: