Sangre de panda, un súper antibiótico

Los pandas gigantes en estado libre tienen un péptido especial en su sangre para protegerlos de las posibles infecciones por hongos y bacterias del ambiente.

03/01/2013 11:44
AA

La medicación innecesaria y la evolución de las bacterias, han llevado a muchas enfermedades a ser muy complicadas de curar porque se han convertido en súperbacterias, y un nuevo hallazgo de científicos de la Universidad Agrícola de Nanjing (China) han descubierto que la sangre del oso panda es un “poderoso antibiótico” capaz de matar bacterias y hongos, y por tanto, curar y evitar la aparición de muchas enfermedades.

Los expertos se dieron cuenta de esto al sintetizar el péptido específico en el laboratorio, sin embargo, indicaron que no usarán la sangre de los pandas gigantes para desarrollar los antibióticos y terminar con las bacterias evolucionadas.

Pero lo que sí harán será seguir trabajando sintéticamente con las moléculas en el laboratorio, usando como base lo hallado en la sangre de estos mamíferos, es decir el cathelicidin-AM, que según Xiuwen Yan, tiene una “potencial actividad” antimicrobiana contra un amplio espectro de microorganismos.

El cathelicidin-AM es un compuesto antibiótico liberado por el sistema inmunológico de este tipo de oso, en estado salvaje, para protegerlo de infecciones. “Los antimicrobiales de códigos genéticos juegan un importante rol en la inmunidad innata contra microorganismos nocivos”, ha señalado el investigador. (Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: