Sangre rejuvenecería células cerebrales

La inoculación de sangre joven en ratones viejos permitió que éstos comenzaran a regenerar las células cerebrales.

01/09/2011 9:56
AA
Por medio de un experimento con ratones de laboratorio, investigadores descubrieron que es posible rejuvenecer unos años por medio de la sangre joven. 
 
Para llegar a estas conclusiones, los científicos trabajaron con la sangre de ratones jóvenes, la cual fue inoculada en ratones viejos, los cuales comenzaron a producir neuronas nuevas.
 
No obstante los científicos no han descubierto cuál es el factor que ayuda al rejuvenecimiento, sí se puede adelantar que hallaron que un componente de la sangre estaría relacionado con el envejecimiento cerebral.
 
Anteriormente se había trabajado con la misma idea, solamente que los viejos experimentos se habían concentrado en el sistema inmune y en el reforzamiento de los músculos del ratón, por lo que para este experimento los científicos se concentraron en el cerebro.
 
De acuerdo con los resultados, las células en una región del hipocampo aumentaron su producción de menos 400 a casi mil en los ratones que recibieron la sangre joven.
 
Según lo publicado en la revista Science, la edad de la sangre se encuentra relacionada con el envejecimiento cerebral.
 
No obstante, la sangre vieja en los ratones jóvenes los hizo tener bajos resultados en ejercicios de memoria, así como cometer el doble de errores. 
 
Para los científicos este hallazgo podría ayudar para desarrollar terapias contra enfermedades como Alzheimer o Parkinson. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: